sábado, 8 de mayo de 2010

Distribuidor de automovil


El distribuidor es el aparato destinado a sincronizar la acción mecánica del motor con la accion eléctrica del sistema de encendido.El distribuidor está formado por un eje de metal que se acopla al arbol de levas del motor.Cada cilindro se enciende cuando el piston llega al tope,es decir,al pms.El distribuidor gira a la mitad de la velocidad del motor.La dirección de la rotación varia;puede ser en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario.
Las principales funciones que realiza el distribuidor son las siguientes:
a)Distribuir el alto voltaje desde la bobina al rotor y desde la tapa del distribuidor a las bujias individuales de cada cilindro en el tiempo apropiado para que se efectue la exploción de la mezcla.
b)Abrir y cerrar los contactos(platinos) que alimentan el devanado primario de la bobina de encendido por intermedio del giro de una leva.
c)Alojar el condensador.
d)Contener un sistema centrifugo que controla el tiempo de apertura y cierre de los contactos en relacion con la velocidad del motor.
e)Alojar un sistema de vacio que controla la apertura y cierre de los contactos en relacion con la posición de la válvula de estrangulación del carburador,según ésta se controla con el pedal del acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario