lunes, 10 de mayo de 2010

Experimento de Chadwick

Chadwick estudió en la universidad de Victoria, y trabajó bajo las ordenes del físico Ernest Rutherford. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial se trasladó a la Universidad de Cambridge, en la cual, continuó trabajando con Rutherford, hasta el año 1935, año en el cual le fue otorgado el premio Nobel de Física.

En 1932, Chadwick descubre el neutrón, explicándolo también matemáticamente. Chadwick llegó a dicha conclusión, debido primeramente por los experimentos realizados en 1930 por los alemanes, Walther Bothe y Herbert Becker. Bothe y Becker realizaron experimentos bombardeando núcleos de berilio con partículas de helio, o partículas alfa, ello dio el resultado de una partícula nueva y desconocida, a la que le dieron el nombre de radiación de berilio, y percatándose del poder penetrante de dicha radiación en la materia. Poco después Joliot y Curie, profundizaron en dicho experimento, probando la radiación de berilio en cera hidrogenada, y dando como resultado la separación de los núcleos de hidrógeno de la cera. Todo esto llevo a Chadwick a analizar estos experimentos, llevándole en 1932 a explicar matemáticamente la radiación de berilio poniéndole a dicha partícula una carga neutra, y siendo ésta más tarde llamada neutrón. El descubrimiento del neutrón dio paso a la fisión nuclear, y con ello, a la bomba atómica.

Aunque Rutherford, había predicho dicha partícula diecisiete años antes que Chadwick la encontrase, fue Chadwick formando parte del grupo Rutherford quien la descubrió como tal. Chadwick dirigió entre 1943 y 1945 la delegación británica que trabajó en el laboratorio científico de los Álamos, en Nuevo Mexico. Sir James Chadwick moría el 24 de julio de 1974.

"0" alt=""id="

No hay comentarios:

Publicar un comentario